Coves d’es Llamp

Características

Acceso desde barco

Profundidad máxima 16 mts.

Grado de dificultad Fácil

Titulación mínima Open water

Esta inmersión son tres cavernas que están una junto a otra y por tanto el barco nos dejará enfrente de la primera y nos esperara delante de la salida de la ultima. Son cavernas en las que siempre tendremos algo de luz (aunque utilizaremos linternas) y por tanto los contraluces que se forman son de lo mas espectacular.

 

La entrada en la primera esta a 12 metros de profundidad formando un canal muy ancho con varias ramificaciones, saliendo de esta , siempre con la costa a nuestro costado izquierdo, encontraremos una segunda cueva en la que saldremos a una cueva seca en superficie detrás del acantilado. Y para finalizar entraremos también por un ancho canal a la tercera cueva que tiene dos ramificaciones, una a la derecha y otra a la izquierda, finalizando la inmersión en esta con un contraluz espectacular.

 

 

Para este tipo de inmersión es muy importante el tener un buen control de flotabilidad y para buzos con experiencia hay algunos recovecos mas donde podremos entrar. La vida en las cuevas nos es muy abundante y además no esta en la zona de la reserva marina, aunque podremos ver nudibranquios, caracoles de porcelana, pequeños crustáceos etc.

Contraluz

Contraluz buzo

Salida tercera cueva

Salida tercera cueva

Salida primera cueva

Las cookies nos permiten ofrecer un mejor servicio, al utilizar nuestra web aceptas la utilización de cookies. Más información